Términos y Condiciones
Canal de venta Online
La utilización de este canal de venta online, por parte de los clientes, implica la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidas.
1. Cobertura geográfica:
Ciudad de Guatemala y sus alrededores, Antigua Guatemala. Aplican restricciones para ciertas zonas de la capital.
2. Requisitos para utilizar el canal de venta:
Son elegibles y podrán utilizar el canal, todos los clientes que hayan completado debidamente su proceso de registro y que sean mayores de edad.
3. Proceso de compra:
- Registrarse en www.cropafresh.com
- Explorar en la página las diferentes variedades de producto disponibles.
- Seleccionar el o los productos a comprar, agregando a la carretilla de compra.
- Confirmar la información para facturación, dirección de entrega y forma de pago.
- Proceder a realizar el pago.
- Espera tu entrega.
4. Formas de pago:
Para realizar el pago de la orden, el cliente deberá realizarlo únicamente por medio de tarjeta de crédito o débito. En caso de inconvenientes con la forma de pago o facturación el cliente deberá comunicarse con Servicio de Atención al Cliente.
5. Modalidades de entrega:
- Una vez finalizado el proceso de compra, el cliente será notificado que su pedido está en proceso de confirmación.
- La entrega se podrá programar, hasta en un máximo de 48 horas posteriores a la recepción de la notificación de que su pedido ha sido confirmado.
- Cropa Fresh, con el fin de garantizar productos frescos, realizara dos intentos durante el día programado para entrega, con la finalidad de garantizar la entrega de productos frescos el mismo día.
6. Costos de re-envío y penalización
Los costos de re-envío serán notificados vía correo electrónico, cuando el pedido no haya sido posible entregar.
La penalización, se aplicara en caso se tenga que realizar una visita al domicilio al día siguiente por no estar presente en la dirección de entrega para la recepción del mismo, este recargo se describen a continuación, y será cargado a su tarjeta de crédito o débito:
Costo por re-envió Q 30.00
7. Cambio de producto:
En caso de que sea necesario el cambio de un producto, ya sea previo a su facturación o una vez entregado el mismo, se dispondrá de acuerdo a lo siguiente.
Para productos dañados, en mal estado o vencidos, el cliente podrá solicitar su cambio antes de firmar de recibida la orden.
Únicamente se aceptarán reclamos dentro de los siguientes plazos:
- Para productos perecederos, se podrá hacer la solicitud del cambio hasta 24 horas luego de recibido el pedido.
- Para productos No Perecederos, se podrá hacer la solicitud del cambio hasta 48 horas luego de recibido el pedido.
- El personal del transporte a quien se le asigne la recolección y entrega del producto, no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función es realizar la entrega en el domicilio del cliente.
- El cliente deberá revisar los productos detalladamente en el momento de la entrega, una vez se realice la misma, el cliente o usuario asume la responsabilidad de haber recibido el producto a su entera satisfacción.
8. Saldo a favor del cliente o usuario:
Se podrá generar un saldo a favor del cliente o usuario, en cualquiera de los siguientes casos:
- En caso de producto no disponible
Se le hará llegar al cliente el saldo a su favor por medio de una “Nota de Crédito” a su correo electrónico, el beneficio podrá ser utilizado en una compra futura.
9. Atención de Servicio al Cliente:
En caso de inconvenientes, consultas, dudas o requerir información de cualquier tipo el cliente deberá comunicarse al número de Servicio de Atención al Cliente al 3189-2769 en horario de operación de 8:00 a 16:30 (estos horarios se pueden ver modificados en caso situaciones ajenas a la empresa).
10. Condiciones aplicables a la venta Online:
- El usuario de la plataforma online será otorgado al cliente de manera gratuita, una vez cumpla con los requisitos establecidos.
- Cada usuario contará con un perfil, el cual registrará cada una de las transacciones realizadas por este.
- Para poder hacer uso de los beneficios aplicables al canal de ventas online, el cliente deberá estar registrado y contar con el usuario correspondiente.
- El uso del perfil es exclusivamente para uso del titular del mismo, de conformidad con la información proporcionada en el formulario de registro. No nos hacemos responsables por el mal uso que le pueda dar un tercero que ingrese a su usuario, sin su autorización.
- En caso el cliente requiera información respecto a su orden, podrá comunicarse con Servicio de Atención al Cliente.
11. Expulsión de usuarios:
Cropa Fresh puede negar el derecho de registro, suspender y/o de expulsar del canal de venta online a aquellos usuarios que, a criterio del administrador: (a) Cometieron un acto, ilícito, o que atente contra la moral, orden público y los objetivos y reglas establecidas; (b) No siguieron los lineamentos y/o Políticas de la plataforma online establecidos por el administrador; (c) usuarios que usen programas automáticos, repetitivos, y programados o herramientas o métodos que creen una condición de fraude, que sean desleales, o que atenten contra los objetivos del canal de online.
12. Relevo de Responsabilidad:
- Cualquier tipo de tasa o impuesto deberá ser pagada por el cliente o usuario.
- Cropa Fresh, quedará exenta de toda responsabilidad por cualquier daño o demora en la ejecución de las actividades, como resultado de causas constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito.
- Cropa Fresh se reserva el derecho, a su criterio, de modificar los Términos y Condiciones del canal de ventas, siendo que cualquier modificación será informada con anticipación.
- Cualquier consulta sobre los alcances e interpretación de estos términos y condiciones podrá evacuarse a través del teléfono de Atención al Cliente (502) 3189 2769.
- Los términos y condiciones indicados en este documento son de obligatorio cumplimiento para los clientes, siempre que los mismos no contraríen las disposiciones legales de Guatemala.
13. Precios, productos y contenidos:
- Toda la información relacionada con los precios y ofertas de nuestros productos, se presenta de buena fe. De detectarse algún error involuntario al publicar los precios u ofertas al público en la plataforma de compras se procederá con la corrección inmediatamente, y si llegara a afectar tu pedido, se te informará de dicha situación. En caso aplique devolución de dinero ya pagado, se te informará el método de devolución.
- Exhibimos los colores y características visuales de nuestros productos lo más preciso posible, en la plataforma de compras. Sin embargo, no podemos garantizar que los colores y características mostrados sean exactos. Las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores tienen fines ilustrativos y orientativos.
- Siempre te recomendamos verificar las condiciones de compra antes de finalizar tu pedido, con el fin de cerciorarte de los términos y condiciones que pudieren aplicar a cada producto. Una vez hecho el pedido, Cropa Fresh tendrá por aceptadas dichas condiciones.